jueves, noviembre 16, 2006

Homenaje al Gran Maestro Héctor Rossetto




El jueves 15 de noviembre en el salón Auditorio Manuel Anasagasti del Jockey Club Argentino tuvo lugar el homenaje rendido por esta institución a una leyenda viviente del ajedrez argentino, como lo es el Gran Maestro Internacional, Don Héctor Rossetto.

Entre los presentes se destacaron, su señora esposa Oneida, Héctor Rossetto hijo, una de sus nietas, Agustina Rossetto (hija del anterior), y Julia (Hermana de Oneida), su hija Cecilia, famosa actriz y cantante; los Grandes Maestros Internacionales Oscar Panno y Bent Larsen, los Maestros Internacionales Jorge A. Rubinetti (director de la sala de ajedrez del Jockey Club), el Maestro Internacional Alberto Foguelman, los Maestros Internacionales Diego Flores, Diego Valerga, Nahuel Diaz, Pablo Lafuente, los Maestros FIDE Marcelo Reides, Daniel Alpern y demas aficionados y amantes del ajedrez argentino.

En la misma hicieron uso de la palabra entre otros nuestro querido Maestro Internacional Don Alberto Foguelman, quien ademas de tener en comun el arte de los escaques con el homenjeado, comparte una larga amistad de varios años.



Don Héctor nos obsequió un conjunto de ricas anécdotas, entre ellas algunas en Cuba junto al Che Guevara; otras con Perón, una con Tito en Yugoeslavia, como otras tambien referidas a su experiencia en Hollywood junto a Humphry Bogart y Marlene Dietrich.

Al final del evento se realizó un lunch con un brindis en donde fue presentado
el bonito libro Homenaje al GM Héctor Rossetto, editado bajo los auspicios de OMINT Medicina Privada, con capítulos escritos por Hernán Huergo, los MI Jorge Rubinetti y Alberto Foguelman, los Señores Ricardo Nazar Anchorena y Luis Altgelt, que hace una sintesis de la vida de Rossetto, con una selección de partidas memorables.

Sentados: Oneida de Rossetto, GM Hector Rossetto, MI Alberto Foguelman
Parados: Adolfo Justo Lastiri, Victor Francia, Osmar Santoro, MF Marcelo Reides, Fernando Javier Garcia, MI Jorge A. Rubinetti, Arq Roberto Pagura.

Pablo Lafuente, Alberto Foguelman, Marcelo Reides.

Nahuel Diaz, Fernando Javier García y Osmar Santoro.

Víctor Francia, Pablo Lafuente y Marcelo Reides.

Izquierda a derecha, parados: Daniel Justel, Marcelo Reides, Diego Valerga y Nahuel Díaz. Sentados: Héctor Rossetto y Pablo Lafuente.

Bent Larsen conversa con Don Héctor Rossetto.



Algunos de los amigos del Círculo de Ajedrez de Villa del Parque tuvimos el honor de compartir momentos despues del agasajo un encuentro y grata charla con el GM Bent Larsen quien nos regaló muestras de su gran cultura y sólidos conocimientos en el arte de Caissa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Martin Toblib, me gustaría mandarle un mail a Marcelo Reides, ya que fue mi profe en el Scholem Aleijem Bialik de Mataderos y desde que tengo memoria amé su taller de ajedrez y hay un juego en particular que me encantaba que solo lo tenian en ese colegio, no recuerdo el nombre pero el seguro lo conoce y me muero por preguntar :)
martintoblib@hotmail.com
muchas gracias