sábado, diciembre 23, 2006

Yo empiezo con 1.g4 y usted?




Parece el slogan de una publicidad.
Pero en realidad es la jugada que inicia la apertura considerada inferior por la mayoría y poco conocida como ataque Grob (en honor al jugador suizo que la empleaba en su momento) y mas conocida en estas latitudes como Espigón o Espigonazo!

Es tambien la primer jugada que realizó Mihail Gorbachov para las blancas que conducía Karpov contra Susan Polgar en el match por la paz que se jugó hace poco en Estados Unidos.



Momento del match Karpov-Polgar Susan, en el que Gorvachov realiza la famosa jugada 1.g4 para Karpov, quién la quiso deshacer, a lo que Gorbachov replicó, en ajedrez no se vuelven atrás las jugadas.

Buscando en la enciclopedia de aperturas encontramos un apartado completo a esta "cosa rara" que se considera con juego incierto y aun hoy no está refutada por la teoría.
Pero que tan inferior resulta para un jugador como Michael Basman que la utilizaba tan a menudo en muchos torneos jugados por él?

Deje su opinión haciendo click en Comments y posiblemente la señorita de la foto le responda los motivos por los cuales ella prefiere 1.g4.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amiable post and this post helped me alot in my college assignement. Gratefulness you for your information.