jueves, septiembre 13, 2007

No alcanza solo con la Apertura.

El pasado viernes 7 de septiembre hicimos una visita al Club Argentino de Ajedrez.
Alli nos dimos una vuelta por el aula donde el querido amigo Maestro FIDE Marcelo Reides, salido de las filas de Villa del Parque, dicta sus muy interesantes e instructivas clases para adultos, cada viernes a las 20.30hs.
Pero la grata sorpresa fue la de encontrar a otro gran jugador que en sus primeros años tambien jugaba en Villa del Parque, y quien estaba deleitando a los presentes comentando algunas partidas.
Se trataba del Maestro Pablo Lafuente.
Una de las partidas que tuve la oportunidad de ver comentada por Pablo, fue la jugada en el último torneo Continental de América 2007 en Cali, Colombia.
En la misma le tocó a Lafuente enfrentar al Maestro uruguayo Andres Rodriguez, quien habitualmente juega la Defensa Holandesa y donde en la misma quedó con una ventaja importante en la apertura.
Sin embargo, una pequeña imprecisión en la jugada 21...Aa6, le dió la chance a Pablo de ejecutar un impresionante contraataque.
A continuacion la misma.


(8) Lafuente,Pablo (2454) - Rodriguez Vila,Andres (2547) [A86]
CAMPEONATO CONTINENTAL ABSOLUTO
Hotel Torre de Cali, Colombia 19.07.2007






En la foto se pueden ver en el centro a Pablo Lafuente, a la derecha a Marcelo Reides y a la izquierda al autor de esta nota.

No hay comentarios.: